

La imagen de un líder
Avshalom hijo de David
A continuación, se muestra una lista de cualidades que caracterizan el liderazgo.
Voten por las características de Avshalom que se destacan en el capítulo. Si creen que cierta propiedad pertenece a Avshalom, hagan clic en la flecha de arriba y si no elijan a la flecha de abajo.


Shmuel II Capítulo 14, versículos 25 y 26
25 Y en todo Israel no había otro como Avshalom, hombre hermoso y muy de alabar; desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza no había en él defecto alguno.
26 Y cuando se cortaba el cabello (pues era así que al cabo de cada año lo cortaba, porque le era muy pesado, y por eso lo cortaba), solía pesar el cabello de su cabeza, que alcanzaba a doscientos siclos de peso real.
Shmuel II Capítulo 15, versículos 1 y 6
Y sucedió después de esto, que Avshalom se proveyó de una carroza y caballos, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.
2 También se levantaba Avshalom de madrugada, y se colocaba a un lado del camino hacia la puerta (de la ciudad); y era así que cuando alguno que tenía un pleito venía al rey para pedir justicia, Avshalom le llamaba a sí, y le decía: "¿De qué ciudad eres tú?" Y contestando él: "De una de las tribus de Israel es tu siervo."
3 Entonces le respondía Avshalom: "Mira que tu causa es buena y justa; pero no hay quien te oiga de parte del rey."
4 Decía además Avshalom: "¡Quién me pusiera por juez en el país, para que ante mí compareciese todo hombre que tuviere algún pleito, u otra causa, que yo le haría justicia!"
5 Sucedía también que cuando se acercaba alguno para hacerle reverencia, alargaba él la mano, y asiéndole, le besaba.
6 Y de este modo hacía Avshalom con todo israelita que venía a pedir justicia al rey; con lo cual Avshalom ganóse por artificios el corazón de los hombres de Israel.
Shmuel II Capítulo 16, versículos 20 a 22
20 Dijo entonces Avshalom a Ajithófel: "Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer."
21 Y Ajithófel respondió a Avshalom: "Llégate a las concubinas de tu padre, las cuales él ha dejado para cuidar la casa, y oirá todo Israel que te has hecho odioso a tu padre, con lo cual se harán fuertes las manos de todos los tuyos."
22 En efecto, extendieron para Avshalom un pabellón sobre el terrado; y Avshalom se llegó a las concubinas de su padre, a la vista de todo Israel.