La imagen de un líder

Avshalom hijo de David

A continuación, se muestra una lista de cualidades que caracterizan el liderazgo.

Voten por las características de Avshalom que se destacan en el capítulo. Si creen que cierta propiedad pertenece a Avshalom, hagan clic en la flecha de arriba y si no elijan a la flecha de abajo.

Shmuel II Capítulo 14, versículos 25 y 26

25 Y en todo Israel no había otro como Avshalom, hombre hermoso y muy de alabar; desde la planta de su pie hasta la coro­nilla de su cabeza no había en él defecto alguno.

26 Y cuando se cortaba el cabello (pues era así que al cabo de cada año lo cortaba, porque le era muy pesado, y por eso lo cor­taba), solía pesar el cabello de su cabeza, que alcanzaba a doscientos siclos de peso real.

 

Shmuel II Capítulo 15, versículos 1 y 6

Y sucedió después de esto, que Avshalom se proveyó de una carroza y caballos, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.

2 También se levantaba Avshalom de madrugada, y se colo­caba a un lado del camino hacia la puerta (de la ciudad); y era así que cuando alguno que tenía un pleito venía al rey para pedir justicia, Avshalom le llamaba a sí, y le decía: "¿De qué ciudad eres tú?" Y contestando él: "De una de las tribus de Israel es tu siervo."

3 Entonces le respondía Avshalom: "Mira que tu causa es bue­na y justa; pero no hay quien te oiga de parte del rey."

4 Decía además Avshalom: "¡Quién me pusiera por juez en el país, para que ante mí compareciese todo hombre que tuviere algún pleito, u otra causa, que yo le haría justicia!"

5 Sucedía también que cuando se acercaba alguno para hacerle reverencia, alargaba él la mano, y asiéndole, le besaba.

6 Y de este modo hacía Avshalom con todo israelita que venía a pedir justicia al rey; con lo cual Avshalom ganóse por arti­ficios el corazón de los hombres de Israel.

 

Shmuel II Capítulo 16, versículos 20 a 22

 20 Dijo entonces Avshalom a Ajithófel: "Dad vuestro con­sejo sobre lo que debemos hacer."

21 Y Ajithófel respondió a Avshalom: "Llégate a las concu­binas de tu padre, las cuales él ha dejado para cuidar la casa, y oirá todo Israel que te has hecho odioso a tu padre, con lo cual se harán fuertes las manos de todos los tuyos."

22 En efecto, extendieron para Avshalom un pabellón sobre el terrado; y Avshalom se llegó a las concubinas de su padre, a la vista de todo Israel.